15/3/09

¿Qué pasa con la información?, ¿Por qué los adultos no hablan del tema?

Quizás muchos de nosotros hemos sentido como los adultos y los profesores evaden el tema del sexo, o se quedan en una explicación muy básica. En los colegios nos enseñan como funcionan los órganos reproductores masculinos y femeninos, en que consiste la menstruación o como ser forma, crece y nace un bebé. Pero nadie nos dice que nuestro cuerpo se acelera cuando vemos a un chico que nos gusta, que empezamos a sentirnos diferente cuando besamos a un chico o a una chica, y tenemos deseos de tocarnos. También que durante la menstruación nos sentimos tristes o bravas por los cambios hormonales que se dan en nuestro cuerpo, nos duelen los senos y se hinchan. Algunas mujeres a veces tenemos de dolores de vientres, calambres y cólicos en nuestros primeros años de muestración. También que tres o cuatro días después de la menstruación y antes nos sentimos ansiosas y excitadas. En el caso de los chicos su cuerpo reaccionada diferente, les cambia la voz, tienen sueños húmedos( cuando soñamos que estamos con una chica que nos gusta mucho, la besamos, la tocamos y cuando nos despertamos nuestra cama esta mojada debido a que hemos tenido una erección durante la noche)


Muchas de las dificultades que tienen los adultos para hablarnos del tema es porque sus padres y profesores no les hablaron abiertamente del tema, del disfrute de la sexualidad, si porque el sexo no son solo estos cambios que parecen complicados y muchas veces nos asustan. También esta la parte donde disfrutamos una mirada, un beso, las caricias, el compartir con tu pareja y todas las cosas que van vinculadas al cariño y la sexualidad. Tener relaciones no solo involucra la parte física sino también la emocional, y eso es lo más importante. Sentirnos bien con nosotros mismos, con nuestra pareja o con esa persona que nos gusta. Saber que podemos confiar en ella o el. En mayoría de los casos los adultos piensan que somos muy pequeños para hablar del tema, pero escuchamos reggetones como los de Wisin y Yandel, tienen una canción que se llama Tus sabanas que dice:
"Mi amor...me encantaría enredarme en tus sabanas
Y que me pidas más más más más más
Me encantaría que te pongas romántica
Y que me pidas más más más más más
Lo quieres
Lo se...
Tu quieres yo lo sé
Tu cuerpo me pertenece
Que el Fuego no cese...”

También tienen otra canción que se llama Permítame:

“Así se nos da y salimos
a solas permítame,
siente el ritmo,
Síguele excitándome (ya sabes)
yo te convenzo,
matamos tiempo aquí, aquí, aquí.
Relájate...
no ha pasado nada y
los nervios ahora te hacen reír
creo que cuando me hablas
no te quieres despedir,
no me conformare
con mirarte na ma
revélate pa llevarte a lo intimo ya.”

Canciones como estas y de otros artistas que escuchamos todo el tiempo en la radio, en el Ipod, en las fiestas, vemos videos con mujeres en ropa diminuta que nos sugieren estar teniendo sexo con estos cantantes o que lo van a tener. Nuestra intención es explicarte el por qué de esta situación. Como te decíamos antes no hay nada de malo en el sexo o en hablar de él, todo lo contrario queremos que estés muy bien informado para que puedas tomar tus decisiones con responsabilidad y conciencia. Lo que podemos concluir de todo esto es que tu puedes crear una nueva tradición, romper con el miedo, la pena y el silencio. Hablar, hablar, explicar y explicar. También tener libros como el Manual de sexo a la mano, páginas web, charlas, reuniones y todo lo posible para estar más abiertos e informados sobre el tema.

No hay comentarios: